Seguidores

Translate

Buscar este blog

lunes, 16 de abril de 2012

LIMPIEZAS DEL ALMA.


Recibí la noticia de que vendrá mi prima de vacaciones a 



pasar unos días en casa; inmediatamente empecé los


 preparativos para recibirla como merece....

Según yo, siempre tengo la casa limpia y me admiro 



cuando llego a una casa y está sin barrer; mis hijos ya


 saben que si al llegar yo a casa encuentro algo fuera de 


su lugar, explotó inmediatamente....Bueno volvamos a lo


de la limpieza de casa, a pesar de que aparentemente


 tengo la casa limpia decidí hacer aseo general...

Y cual fue mi sorpresa al ver que tenía basura 



acumulada, cosas inservibles, polvo en los rincones,


 papeles sin importancia ocupando espacio, etc...

Y entonces se me vino a la mente que si así tenía mi



 casa, a la mejor así tenía mi alma y conciencia, según yo


 aparentemente tranquila y limpia; sin perder mas tiempo


 también me he propuesto hacer limpieza general y 


profunda...

Empiezo por revisar cuidadosamente cada espacio de mi 



interior, para encontrar todo aquello que es inservible y 


nocivo. 

Inmediatamente tomé el plumero para sacudir todos los 



rincones que estaban cubiertos con polvo de olvido y 


frustraciones....

Luego paso a revisar los cajones de mi corazón que 



sirven para guardar recuerdos; tiré todos las 


experiencias amargas, todo rescoldo de aquel 


resentimiento que aún se encontraba por ahí...

Descubrí algunas manchitas en mi alma, producidas por 



sentimientos negativos como el odio y el orgullo, las 


lave con delicadeza y empeño; utilizando jabón de 


perdón y enjuagando con abundantemente agua de 


humildad....


Vi que en mi corazón había algunas grietas causadas por


 las desilusiones, entonces también decidí darle una 


resanadita con una mezcla de ilusiones y esperanzas...

Luego me puse a barrer minuciosamente, cuidando de 



no dejar ni la más mínima mancha de polvo; era 


necesario para que quedará mi alma limpia de toda 


mezquindad...

Planché con sumo cuidado mi alma, por si había 



quedado alguna arruguita provocada por la duda o 


desconfianza, la deje impecable....

Me quede asombrada al final de mi tarea:

-Cuánta basura tenía dentro de mi!......viejos 



resentimientos, amarguras, frustraciones, cosas que 


según yo había olvidado y seguían ahí ocupando 


espacio, impidiendome llenarme de amor........

Hoy me siento mas liviana, mas libre, en mi mente y



 corazón hay mas espacio para el amor....

Y como no quiero mi alma ensuciar tomaré algunas 



precauciones.

Me vacunaré contra todo sentimiento mezquino; con una



 buena dosis de esperanza, ilusión, confianza, humildad


Sembraré en mi corazón un jardín de flores de amistad, 


solidaridad, ternura, impidiendo así que crezca la mala 


yerba...

La tarea mas ardua que tendré es aprender a dominar mi 



carácter, que ha sido el causante de que tuviera tanta 


basura en mi interior..... Se que lo podré amansar, pues a


 pesar de ser como un fuerte toro, tengo a mi mejor 


entrenador para lograrlo: DIOS.......

Y ustedes amigos....cuando hacen limpieza general?

Lo ven amigos yo ya hice limpieza...espero que todos 



aquí lo hagan...



No hay comentarios:

Publicar un comentario