Seguidores

Translate

Buscar este blog

sábado, 31 de octubre de 2009

REFLEXIONES... UNA LAGRIMA ES ESO QUE HUMEDECE LOS OJOS DEL MUNDO...


La tristeza suele invadir sin permiso y puede ser motivada por infinidad de circunstancias o hechos. A pesar de atravesar un mal momento, siempre se puede sacar algo bueno, una reflexión, una experiencia o alguna frase...
Una lágrima: es eso que humedece los ojos del mundo. Y que el mundo se empeña en ocultar. Es eso que nos tragamos tantas veces por soberbia, por orgullo, por demostrar fortaleza y queda atorada en la garganta, apretada en el corazón, comprimiéndonos todo. Es tan profunda, que no sabemos con certeza de donde nace, ni si podrá morir alguna vez.
A veces una lágrima: cicatriza una herida, lava una pena y ablanda.
Una lágrima: es un recuerdo, una angustia, una desesperación, una interrogante. Una lágrima: puede ser a veces el comienzo del perdón, la primera luz de la rectificación que hace estrechar una mano.

Una lágrima: es a veces la gota mágica que hace cambiar por dentro cuando tenemos que pagar nuestra cuota de dolor, la lágrima ayuda. Cuando la derramamos en el corazón querido, o en la intimidad de la amistad, la lágrima une, estrecha, funde.
La lágrima transforma, enseña, disuelve los rencores, las espinas, las malas yerbas que van creciendo en la amistad e impidiendo acercarse, abrazarse, comprenderse. La lágrima descubre. El que ignora tus motivos, no te conoce.

Una vez.. Dos ratoncitos cayeron a un cubo de nata, el primero de ellos, enseguida se rindió y se ahogó.
Pero el segundo ratón, decidió dar la pelea y se esforzó tanto, que gracias a su empeño, finalmente convirtió la nata en queso y pudo escapar.
Todo en la vida necesita esfuerzo y superación personal, si no luchas por sobrevivir, jamás lo conseguirás.
Si luchas por la vida, volverás a nacer....


Lagrimas que van de los ojos a los labios

Cristales salados que brotan del alma

¿Son por un dolor encarnado?

Lagrimas que aspiran el aroma callado

Del cielo que yace nublado

Suspiros que gritan palabras

Cantándole al alba

Susurrándole al prado

Lagrimas que van de los labios al drama

Que se hinchan y quiebran palabras
Lucas 6:21
Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis.
Mateo 5:4
Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario