Seguidores

Translate

Buscar este blog

jueves, 31 de mayo de 2012

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES DE VIDA CON RELACIÓN A DIOS.


Se que  Dios, creó en el universo: que todos los sistemas se acoplen de una manera lógica y justificada. Que en su evolución se ha materializado el milagro incomparable de la vida, basando su dinámica en un tipo de conocimiento siempre sabio y reflexivo.
No tengo ninguna duda sobre la perfección de una concha marina o un tallo que exhibe sus pétalos hacia la luz del sol. Aún así, pienso como las personas tenemos la capacidad de forjar caminos y cosechar nuestros propios frutos. Poder decidir nuestras acciones influye definitivamente en los resultados del día a día.
Cada mañana se iluminan frente a nosotros numerosos senderos, constantemente nos toca decidir. A cada acción sigue entonces una reacción. Considero que la preocupación desproporcionada ante un problema, puede convertirse en un problema mayor, pero tengo la seguridad de que siendo emprendedores y teniendo a nuestro lado la compañía de Dios, podemos hacer que las cosas sigan el mejor de los rumbos.
En la selva vivan tres leones. Un día el Mono, el representante electo por los animales,

Convoco a una reunión para pedirles una toma de decisión.

Todos nosotros sabemos que el León es el Rey de los animales, Pero para una gran duda

En la selva existen tres leones y los tres son muy Fuertes.

A cual de ellos debemos rendir obediencia? Cual de ellos deberá ser nuestro Rey?

- Los Leones supieron de la reunión y comentaron entre si:  Es verdad, La preocupación

De los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener tres Reyes,  luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos. Necesitamos saber cual sera el

Elegido, pero, Como descubrir?

Otra vez los animales se reunieron y después de mucho deliberar, llegaron a una decisión y se la comunicaron a los tres leones. Encontramos una solución muy simple al problema y decidimos que ustedes van a escalar la montaña difícil.  El que llegue primero a la cima sera consagrado nuestro Rey. La montaña difícil era la mas alta de toda la selva. El desafió fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir a la escalada.  

El primer León intento escalar y no pudo llegar. 
El Segundo empezó con todas ganas, pero, también fue derrotado. El tercer León tampoco lo pudo conseguir y bajo derrotado. Los animales estaban impacientes, y curiosos: si los tres fueron derrotados, como elegirían un Rey?...  En ese momento un Águila, grande, en edad y sabiduría,  pidió la palabra:  Yo se quien debe ser el Rey!. Todos los animales hicieron silencio y miraron con grande expectativa. Como? Preguntaron todos. Es simple: Dijo el Águila. Yo estaba volando muy cerca de ellos y cuando volvían derrotados de su escalada por la montaña difícil. Escuche lo que cada uno dijo en la Montaña. El primer León Dijo - !Montaña me has vencido!. El Segundo dijo: - ! Montaña me has vencido!. El tercer León Dijo: - !Montaña, me has vencido, por ahora! Porque ya llegaste a tu tamaño final y yo todavía estoy creciendo...  
La diferencia, completo la Águila, es que el tercer León tuvo una actitud de vencedor cuando sintió la derrota, en aquel momento. Pero no desistió y quien piensa así, su persona es mas grande que su problema. El es el Rey de si mismo,  esta preparado para ser Rey de los demás. Los animales aplaudieron entusiasmadamente al tercer León que fue Coronado el Rey de los animales.

Moraleja: No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades o problemas que tengas. Tus problemas,  por lo menos en la mayor parte de las veces,  ya llegaron al nivel máximo pero no tu.  Pero no Tu, tu todavía estas creciendo y eres mas grande que todos tus problemas juntos. Todavía no llegaste al limite de tu potencial y tu excelencia.
La Montaña de las dificultades tiene un tamaño fijo limitado. TU TODAVÍA ESTAS CRECIENDO!!  Y acuérdate de el dicho:  " No le Digas a Dios que tienes un gran problema, dile al problema que tienes un GRAN DIOS."
Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes MIL y UNA razones para SONREÍR!!...







La mayoría de las veces antes de tomar juicio sobre alguna situación personal lo que deberíamos hacer primero es preguntarnos el porque de aquella situación.
Que hice mal ? , será que me apresure ? , obre con la emoción y no con la razón ?
Los interrogantes pueden ser muchos y la mayoría de las veces las respuestas pueden ser muy pocas.
Pero aunque las respuestas puedan ser pocas es bueno auto cuestionarse el porque de una situación , no vaya a ser que los culpables seamos nosotros y por nuestra terquedad no nos demos cuenta de los errores cometidos.
Alguna vez leí un articulo que decía nada pasa en tu vida por casualidad , todo tiene un porque.
La biblia dice :
Romanos 8:28


Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Tu eres el único que tiene la opción de decidir si sigues renegando por lo que te pasa o aprendes a esperar lo bueno que Dios tiene para ti.
recuerda que lo bueno siempre puede ser excelente y Dios es un Dios de excelencia !
 Nada está fuera del alcance de la oración, excepto lo que está fuera de la voluntad de Dios. 
 Solamente soy un detalle, pero con Jesús, hago la diferencia. 
 ¿Quieres ayudar? Entonces involúcrate con quien 

necesita ayuda. ¿Quieres hacer la diferencia? Sé 

diferente.

"Rara vez se presentan grandes oportunidades de 

ayudar a otros, pero las pequeñas nos rodean todos 

los días."

Sally Koch.

 "Las palabras bondadosas pueden ser breves y fáciles

 de decir, pero sus resonancias son verdaderamente

 infinitas".

Madre Teresa.
 "Tu vida ahora, es el resultado de tus actitudes y elecciones del pasado.¡Tu vida mañana será el resultado

 de tus actitudes y elecciones hechas HOY..!"
  "Tu futuro depende de muchas cosas, pero especialmente de ti".

Frank Tyger.


Lostresleones
View more PowerPoint from Reflexiones PowerPoint
Todo lo que he visto me enseñado a

confiar en el creador 


por lo que no he visto". 

La tristeza mira hacia atrás, la 

preocupación mira alrededor, la fe mira hacia arriba.  
Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario