Seguidores

Translate

Buscar este blog

jueves, 3 de marzo de 2011

PENSAMIENTO Y REFLEXIÓN DEDICADO A LA MUJER



Cuenta la leyenda que al principio del mundo, cuando Dios decidió crear a la mujer, encontró que había agotado todos los materiales sólidos en el hombre y no tenía más de que disponer.
Ante este dilema y después de profunda meditación, hizo esto:
Tomo la redondez de la luna, las suaves curvas de las olas, la tierna adhesión de la enredadera, el trémulo movimiento de las hojas, la esbeltez de la palmera, el tinte delicado de las flores, la amorosa mirada del ciervo, la alegría del sol y las gotas del llanto de las nubes. 


La inconstancia del viento y la fidelidad del perro, la timidez de la tórtola y la vanidad del pavo real, la suavidad de la pluma de un cisne y la dureza del diamante, la dulzura de la paloma y la crueldad del tigre, el ardor del fuego y la frialdad de la nieve.
Mezclo tan desiguales ingredientes, formó a la mujer y se la dio al hombre.
Después de una semana, vino el hombre y le dijo: ¡¡¡Señor, la criatura que me diste me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla incesantemente, llora sin motivo, parece que se divierte al hacerme sufrir y vengo a devolvértela porque …



¿COMO SERÍA EL MUNDO SIN LA MUJER?


Cómo seria el mundo sin la mujer? La humanidad no hubiera vivido, el amor no tendría razón de ser, sin ella la vida no tendría sentido. ¿Para que montañas, mar y lagunas? De nada serviría el cielo y las estrellas, tampoco podría regalar la luna. ¡Dios mió que haría si no estuviera ella! Mis días y mis noches no tendrían color ¿Junto a quien vería la puesta del sol? ¿De donde obtendría mi abrigo y calor? Seria triste mi vida y mi corazón. 


¿Que haría el mundo sin su presencia? Todo estaría muerto, seria silencio, la casa, el jardín notarían su ausencia ya no habría vida, sería un desierto. ¡Por ti mujer se mueve mi universo! Sos lo mas perfecto de la creación por eso escribo poemas y versos, fuente inagotable de mi admiración. Si no contara yo con tu presencia, no tendría sentido la palabra amor.


 Agradezco a Dios por tu existencia, es por ti que late hoy mi corazón. Musa inspiradora de todos mis versos, bendita esta joya, creación de Dios. Si no existieras en el universo, solo habría tristeza y desolación.   con mucho amor y admiración  siempre junto a ti.




Proverbios 31: 10

"Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas".

1 comentario: