Seguidores

Translate

Buscar este blog

miércoles, 3 de enero de 2018

CUENTO DE REFLEXIÓN PARA MOTIVAR AL ÉXITO.


Hace mucho tiempo en una pequeña población nació un niño que se llamaba éxito , éxito era un joven aventurero que le encantaban soñar , trabajar y amaba los desafíos.

Éxito tenia 3 amigos que se llamaban: incredulidad , imposible y soñar 

nocuestanada (soñar era su nombre y nocuestanada el apellido).

A éxito le encantaba demostrarle a sus 3 amigos que cuando alguien se proponía a alcanzar algo, lo creía con todo su corazón y nunca desistía …. tarde que temprano terminaba alcanzándolo.

En aquel tranquilo pueblo cada año se hacia un torneo de cometas y el ganador de las ultimas competencias era un niño que se llamaba inconstancia , ¡ si !, estas leyendo bien , el ganador de las ultimas ediciones del torneo era inconstancia , se que suena raro; pero perseverancia , fe y dedicación quienes eran sus principales contendores a veces dudaban de que podían ganarle y se rendían incluso antes de comenzar la competencia.

Éxito al ver esto , decidió participar en aquel torneo de cometas donde el único requisito para poder competir era que el participante tenia que hacer su propia cometa de forma individual y sin ayuda de nadie.

sus tres amigos ; incredulidad , imposible y soñar nocuestanada , dia a dia se burlaban de el y lo desanimaban diciéndole que para que perdía su tiempo , que nunca el iba a cambiar su destino el cual seria perder con inconstancia , que mejor fuera una persona conformista como todos los demás y aceptara su triste destino en la vida.

Éxito no les prestaba atención alguna , y aunque sabia mas un burro de maternidad de gallinas que el de hacer cometas, dia a dia lo intentaba y dia a dia sus cometas terminaban estrellándose contra el suelo.

pasaron las horas , días , semanas y se acerco el gran dia de la competencia que solo tenia dos competidores , inconstancia y éxito

inconstancia fue el primero en elevar su cometa , escogió una parte del campo que tenia una buena vista del paisaje y donde hacia un buen viento , en pocos segundos su cometa estaba en lo alto y volaba con mucha calma.

inconstancia la sostenía con una mano y sonriendo le decía a éxito , es tu turno soñador….

Éxito muy tranquilo , tranquilidad que le daba la EXPERIENCIA de horas , días y semanas de trabajo en las que tuvo que fracasar cientos de veces y en donde aprendió a reforzar su cometa , aprendió porque volaban , que cuerda utilizar , etc …. decidió escoger la zona del campo donde los vientos eran mas fuertes , en ese lugar incluso se formaban algunos huracanes y los que elevaban sus cometas en ese lugar corrían el riesgo de perderlas para siempre.



éxito en contra de lo que todos creían se fue a ese lugar , y elevo su cometa ,los vientos arremetieron contra ella , éxito tuvo que retroceder varios pasos y agarrarla con fuerza porque casi se le suelta… inconstancia al ver esto sonreía esperando el fracaso inminente de éxito ya que pensaba que no iba a poder controlar la cometa con esos vientos tan fuertes.

pero pasaron unos segundos y la cometa de éxito se elevo de tal forma que para verla necesitaron debinoculares , el pueblo no lo podía creer , éxito había derrotado a inconstancia de una forma fulminante , su comenta se veía fuerte , con una cuerda que aguantaba al vientos mas feroz y que éxito tenia amarrado a un árbol y sus caderas.

al ver que éxito era el nuevo ganador , quitándole para siempre el invicto a inconstancia , le preguntaron sus 3 amigos , como lo había hecho ?...


Éxito con una sonrisa les explico , que de tanto fracasar y volver a comenzar aprendió que :


“La cometa se eleva mas alto volando contra el viento no con él”

La motivación es la primera parte del éxito.

Es necesaria para seguir creyendo en algo que una vez se vio perdido, en la historia se ve la vida escrita de una persona pero en el futuro la historia la escribimos nosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario