Digital clock - DWR

Buscar este blog

jueves, 13 de abril de 2017

El AMOR SE RESUME EN ACCIONES Y ACTITUDES....ES CONVERTIRSE EN DISPONIBILIDAD DE TIEMPO Y RESPUESTAS...LA AUSENCIA SE SIENTE Y DUELE MÁS CUANDO SE IGNORARA EN PRESENCIA... .


El amor es conjunto de emociones que para transitar junto a la felicidad, necesita necesariamente... Incentivar y ser incentivado, necesita atención y atender, entregar y recibir, verdad y sinceridad, abrazar y dejar ir, el amor es para  sentir yvivir feliz.
El amor, es más que una relación romántica, el amor es todo lo positivo que fluye del corazón, es la bondad que nace para ayudar, proteger y cobijar...
Esta historia nos resume parte del amor...




Cuando Juan tenía cinco años...
La maestra del Jardín de Infantes pidió que los niños dibujaran alguna cosa que amaran mucho. Juan dibujó a su familia.
Después, trazó un gran círculo con lápiz rojo, en torno a las figuras. Deseando escribir una palabra encima del círculo, se levantó de su mesita y fue hasta el escritorio de la maestra y le preguntó: -Seño...como se escribe...? Ella no lo dejó concluir la pregunta. Le ordenó volver a su lugar y no interrumpir más la clase.
Juan dobló el papel y lo guardó en el bolsillo de su pantalón. Cuando regresó a su casa, aquel día, recordó el dibujo y lo sacó del bolsillo. Lo alisó bien, sobre la mesa de la cocina, buscó un lápiz en su mochila y se quedó pensativo, mirando el gran círculo rojo que rodeaba las figuras. Su madre estaba preparando la cena, yendo y viniendo, poniendo la mesa en el comedor. Juan quería terminar su dibujo antes de mostrárselo, y entonces preguntó: -Mamá, como se escribe...? -Juan, por favor! no ves que estoy ocupada? Ve a jugar afuera y no golpees la puerta al salir!
Juan dobló el dibujo y lo guardó en el bolsillo de su pantaloncito. Aquella noche, después de cenar, Juan volvió a sacar el dibujo de su bolsillo. Fue hasta la cocina, tomó un lápiz y observó el gran círculo rojo en la hoja. Se sentó en el piso de la sala, cerca del sillón de su padre. Alisó bien los dobleces del dibujo y dijo a su padre: -Papi, como se escribe...? -Juan, estoy leyendo y no quiero ser interrumpido! Ve a jugar afuera y no golpees la puerta al salir!
El pequeño, dobló otra vez la hoja y la guardó en el bolsillo. A la mañana siguiente, cuando su madre separaba la ropa para lavar, encontró en el bolsillo del pantaloncito de Juan, envueltos en un papel, una piedrita, un pedazo de hilo, y dos bolitas.
Todos los tesoros que juntaba cuando jugaba fuera de casa. Ella ni siquiera abrió el papel. Tiró todo a la basura.
Los años pasaron... Cuando Juan tenía 28 años, su hijita de cinco, Ana, hizo un dibujo en el Jardín...Era el dibujo de su familia.
El padre rió cuando ella, señalando una figura alta y de forma indefinida, le dijo: Este de aquí eres tú, papi!...La pequeña también rió.
El padre se quedó observando el gran círculo rojo hecho por su hija, alrededor de las figuras, y, lentamente, comenzó a pasar el dedo sobre el círculo. Ana descendió rápidamente del regazo de su padre y le avisó:
Enseguida vuelvo!... Y volvió. Con un lápiz en la mano. Se acomodó otra vez en las rodillas de su padre, posicionó la punta del lápiz encima del gran círculo rojo y preguntó: Papi, como se escribe amor?...Juan abrazó a su hija, tomó su manito y la fue conduciendo, despacio, ayudándola a formar las letras, mientras le decía: Amor, querida hija, se escribe con las letras: T...I...E...M...P...O .
 Si no tenemos tiempo para amar, deberíamos crearlo, al fin y al cabo, el ser humano es de creatividad, y el tiempo... bueno, el tiempo es una elección de cada uno.

Comienza el día pidiéndole a Dios no solo para ti, sino también para quienes amas y también a los demás; porque el bien que desees, es lo que recibirás....Todo el amor que entregues y compartas llegará a tu corazón multiplicado.
Ama y sirve a los demás y la vida te amara y te servirá a ti.
El amor es el regalo más maravilloso que deposito Dios en nuestro corazón...El amor es bello, nunca dejes de amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares