Buscar este blog

Cargando...

viernes, 12 de octubre de 2012

PENSAMIENTOS, REFLEXIONES, IMÁGENES Y FRASES DE....AMISTAD POR INTERNET.



Desde que cree mi primer correo electrónico hace algunos años me di cuenta de que la internet iba a ser un medio por el cual crearía un puente de conexión en el que pondría en acción los propósitos de entregar enseñanzas y ayuda a quienes pasan por momentos difíciles, a través de reflexiones, mensajes, pensamientos de vida, amor y de Dios. También pude percibir que conocería a muchas personas.
El tiempo me dio la razón y gracias a Dios, he tenido la oportunidad de tener muchos amigos de diferentes países, aprender muchas cosas buenas , conocer de su cultura , su estilo de vida, conocer sus alegrías y tristezas.
Nunca me imagine que se pudieran vivir momentos tan bellos con personas que solo puedes ver por una pantalla , y que en muchas ocasiones una persona que esta a kilómetros de donde tu vives te entienda mejor que la persona que tienes a tu lado.

Alguna vez alguien me dijo, jamás pensé que este medio me despertara un sentimiento tan bonito de amistad como el que he logrado contigo.
Eso me lo dijeron hace años y aun lo recuerdo como si fuera ayer , aquella persona fue una de las primeras amistades que conocí cuando comencé a descubrir ese nuevo mundo al que muchos llamaban internet.
al ver la video reflexión que compartiré contigo el día de hoy me transporto al pasado y me dejo el interrogante , que será de esos grandes amigos a los cuales no volví a ver online ?
Sera que están bien , será que aun viven ?
Los amigos son la familia que uno escoge dicen por ahí , y como familia debemos estar pendientes de ellos y si desaparecen buscarlos , tal vez Dios ha puesto en nuestras manos la solución a alguno de sus problemas o es que acaso solo somos amigos cuando nos reímos por el chat ?
Te dejo ese interrogante deseándote el mas hermoso  fin de semana , que Dios te bendiga ,te mando un abrazo y gracias por ser parte de mi vida.



Los amigos verdaderos Son....
Aquellos que nos sirven de apoyo en momentos de crisis y los que comparten nuestros logros y alegrías,los que siempre están pendientes de cómo nos sentimos hoy, los que nos dicen las verdades que nadie nos ha dicho, los que se dedican a leernos sin opinar cuando necesitamos desahogarnos con alguien pero no queremos que nos regañen, los que se dedican a alegrarnos nuestros días grises. 

Sin embargo, no todo es color de rosa, pues también existe, como todo, la otra cara de la moneda. Mucha gente está llena de prejuicios y conflictos internos. 

Otros se ponen barreras; otros desconfían hasta de su sombra así como de la gente que le rodea. 
¡Y no es para menos! El uso del Internet se presta para muchas cosas, es cierto. 

La gente disfraza sus sentimientos para bien o para mal. Es muy difícil descifrar lo verdadero de lo falso. 

¡Y cómo duele saber que lo que aparentaba ser honesto, confiable, no era nada más que una pantalla que ocultaba otras intenciones! Otros, se burlan en nuestras narices sin que nos demos cuenta. 

Lo mismo pasa con los que dicen llamarse nuestros amigos, los que tenemos cerca. No existen grandes diferencias en estos casos y a pesar de todo, el sentimiento es el mismo. 

Es lindo tener amigos, ya sea en la distancia o que estén con nosotr@s siempre. Queda de nosotr@s ejercer nuestro propio criterio. 

"La amistad traspasa barreras y abre puertas! Con amor"


Todos los seres humanos estamos capacitados para entablar relaciones auténticas de amistad, pero es bien cierto también que la vivencia de este regalo de Dios adquiere, para los cristianos, una dimensión diferente, es la amistad con el tinte del Reino de Dios.
Desde el principio Dios, que es Amor, nos creó a su imagen y semejanza (Gn 1,26): con inteligencia, voluntad y capacidad de amar. Fuimos creados, pues, por amor y precisamente para amar.
Toda amistad es don (regalo de Dios) para donarse, para dar la vida hasta el sacrificio, de manera comprometida y con el cometido de lograr la felicidad y la salvación. Jesús es el fundamento del amor de los amigos y sentido de su existencia.
Una amistad vivida desde Cristo es siempre una amistad de crecimiento y es plena cuando acerca al cielo a las personas. Se dice madura cuando no busca las propias complacencias y la satisfacción personal sino el bien del amigo o amiga y la superación de las adversidades mediante el diálogo oportuno. Sus notas características son el respeto, la confianza, la transparencia y la pureza de intenciones, la corrección fraterna y el apoyo mutuo. Evidentemente la amistad no es completa desde el principio, se supone un proceso de conocimiento y paulatina maduración, es como una planta que sembrada y cuidada crece y da fruto a su tiempo.
Un amigo o amiga es: Puente hacia Dios, baluarte y fortaleza, gran tesoro, brazos abiertos, hombro que conforta, manos que se unen para orar por ti, sonrisa amable, mirada comprensiva, encuentro alegre, palabra de ánimo, libro abierto, utopía vencible, ruptura con el egoísmo, es hermano y alguien con quien podemos hablar como si habláramos con nosotros mismos; es, en fin, compañero de camino hacia la casa del Padre.
Hoy es un buen día para ser amigo, para perdonar al amigo lejano y pedir perdón al amigo ofendido. Hoy es un buen día para orar por el amigo y para dar gracias al Señor por este magnífico regalo. Hoy es un buen día para compartir la vida, porque precisamente la Amistad es don para compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada