Digital clock - DWR

Buscar este blog

viernes, 3 de agosto de 2012

SI BUSCAS ÉXITO Y DINERO........PRIMERO ENFÓCATE EN LAS NECESIDADES.


Hace mucho tiempo un viejo amigo se sentía un poco triste por la situación económica que estaba viviendo.
En su preocupación me dijo , amigo porque será tan difícil conseguir dinero y tan fácil perderlo ?
Un poco extrañado le dije , cómo ? , De que me hablas ?  No entiendo lo que me tratas de decir…
Es que tengo muchos problemas económicos y cada solución que aplico lo único que hace es traerme más deudas…todo lo que emprendo lo fracaso , comienzo a creer que tengo mala suerte !
Mala suerte ? , le respondí…Sólo los tontos creen en la suerte.
Tu crees que Dios deja algo a la suerte ? , le pregunte.
Mmmm no , no lo creo… Me contesto.
Bueno entonces no te llenes la mente con pensamientos tontos , en la vida existe el azar no lo voy a negar … Pero dejar algo al azar es tener pérdida una oportunidad antes de comenzar , el éxito sigue a quiénes se preparan !
Como crees que el hombre pudo cumplir su fantasía de volar ?
Mmmm , trabajando fuertemente ?, Contestó.
Si , trabajando fuertemente y poniendole mucha atención a los detalles. Nada sucede porque si y si algo no sucede cómo queremos es porque algo se está haciendo mal.
El dinero tiene el valor que nosotros le queremos dar , porqué al final de cuentas es solo papel … No te olvides de ello.
Tus esfuerzos no se deben enfocar en conseguir dinero , si no en llenar una necesidad.
Te explico …

Imagina que un hombre encuentra una mina de oro, el hombre comienza a sacar el oro de la mina pero hay tanto oro que tiene que ir casi a diario a la mina a sacar oro.
Como es mucho oro el se da cuenta que sólo nunca terminara de sacar su gran tesoro , asi que contrata un numero de trabajadores para que lo ayuden en su trabajo.
Todos comienzan a trabajar fuertemente en su nueva empresa pero mientras lo hacen , comienzan a surgir nuevas necesidades. Ellos comienzan a tener hambre y sed.
Como solucionar esto ? Pues con un restaurante donde ellos puedan comer  a gusto para trabajar con más energía.
Todo trabajador necesita herramientas , ropa , calzado , comunicación,etc..



 Comienzan a salir muchas necesidades que llenar y que se pueden convertir en fuentes de ingreso para la persona que está atenta a las nuevas oportunidades y sobre todo que esta atenta a los detalles.
Ves como el dinero llega solo cuando uno se enfoca en lo que debe…. Me hago entender ?
Si, amigo … Que equivocado estaba , y que buena enseñanza la que me has dado el dia de hoy. Me has levantado el ánimo muchas gracias.

Ahora se que estaba enfocando mis pensamientos de una forma errónea , en el dinero y no en la forma de como obtenerlo o sea encontrando una necesidad.
Asi es amigo , en esta vida no existe nada imposible y aunque conseguir dinero parezca una tarea imposible a veces ,no lo es cuando tu corazon y mente están trabajando como deben.
Recuerda siempre que vayas a emprender algo encontrar una necesidad , y sobre todo nunca te olvides de la necesidad más grande que siempre debemos saciar y es la necesidad de Dios.
Buscalo a diario , pide y se te dará  , bendiciones !
 “El que escaso siembra, escaso cosecha; el que siembra con largueza, con largueza cosechará. Cada uno haga lo que se ha propuesto en su corazón, que Dios ama al que da con alegría”
 “Cada hombre es arquitecto de su destino. Dios nos hizo perfectos y no escoge a los capacitados, sino que capacita a los escogidos. Hacer o no hacer algo, solo depende de nuestra voluntad y perseverancia”
Albert Einstein
"Por eso os digo: no andéis preocupados por vuestra vida, qué comeréis, ni por vuestro cuerpo, con qué os vestiréis. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mirad las aves del cielo que no siembran, ni cosechan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
Por lo demás, ¿quién de vosotros puede, por más que se preocupe, añadir un codo a la medida de su vida? Y del vestido, ¿por qué preocuparos? Aprended de los lirios del campo, cómo crecen: no se fatigan ni hilan. Pero yo os digo que ni Salomón en toda su gloria se pudo vestir como uno de ellos.
Pues si a la hierba del campo, que hoy es y mañana va a ser echada al horno, Dios así la viste, ¿no lo hará mucho más con vosotros, hombres de poca fe?
No andéis, pues, preocupados diciendo: ¿qué vamos a comer?, ¿qué vamos a beber?, ¿con qué nos vamos a vestir? Que por todas esas cosas se afanan los gentiles; y ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso.
Buscad primero el reino y su justicia, y todas esas cosas se os darán por añadidura. Así que no os preocupéis del mañana: el mañana se preocupará de sí mismo. Cada día tiene bastante con su inquietud".
Mateo 6: 25 al 34

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares