Digital clock - DWR

Buscar este blog

jueves, 31 de mayo de 2012

PENSAMIENTOS Y REFLEXIONES DE VIDA CON RELACIÓN A DIOS.


Se que  Dios, creó en el universo: que todos los sistemas se acoplen de una manera lógica y justificada. Que en su evolución se ha materializado el milagro incomparable de la vida, basando su dinámica en un tipo de conocimiento siempre sabio y reflexivo.
No tengo ninguna duda sobre la perfección de una concha marina o un tallo que exhibe sus pétalos hacia la luz del sol. Aún así, pienso como las personas tenemos la capacidad de forjar caminos y cosechar nuestros propios frutos. Poder decidir nuestras acciones influye definitivamente en los resultados del día a día.
Cada mañana se iluminan frente a nosotros numerosos senderos, constantemente nos toca decidir. A cada acción sigue entonces una reacción. Considero que la preocupación desproporcionada ante un problema, puede convertirse en un problema mayor, pero tengo la seguridad de que siendo emprendedores y teniendo a nuestro lado la compañía de Dios, podemos hacer que las cosas sigan el mejor de los rumbos.


En la selva vivan tres leones. Un dia el Mono, el representante electo por los animales,
Convoco a una reunion para pedirles una toma de decision.
Todos nosotros sabemos que el León es el Rey de los animales, Pero para una gran duda
En la sela existen tres leones y los tres son muy Fuertes.
A cual de ellos debemos rendir obediencia? Cual de ellos debera ser nuestro Rey?
- Los Leones supieron de la reunion y comentaron entre si:  Es verdad, La preocupacion
De los animales tiene mucho sentido. Una selva no puede tener tres Reyes,  luchar entre nosotros no queremos ya que somos muy amigos. Necesitamos saber cual sera el
Elegido, pero, Como descubrir?
Otravez los animales se reunieron y despues de mucho deliberar, llegaron a una decision y se la comunicaron a los tres leones. Encontramos una solucion muy simple al problema y decidimos que ustedes van a escalar la montaña dificil.  El que llegue primero a la cima sera consagrado nuestro Rey. La montaña dificil era la mas alta de toda la selva. El desafio fue aceptado y todos los animales se reunieron para asistir a la escalada. El primer Leon intento escalar y no pudo llegar. El Segundo empezo con todas
Ganas, pero, tambien fue derrotado. El tercer Leon tampoco lo pudo conseguir y bajo derrotado. Los animales estaban impacientes, y curiosos: si los tres fueron derrotados, comoeligirian un Rey?  En ese momento un Aguila, grande, en edad y sabiduria,  pidio
La palabra:  Yo se quien debe ser el Rey!. Todos los animales hicieron silencio y miraron con grande expectativa. Como? Preguntaron todos. Es simple: Dijo el Aguila. Yo estaba volando muy cerca de ellos y cuando volvian derrotados de su escalada por la montaña dificil. Escuche lo que cada uno dijo en la Montaña. El primer Leon Dijo - !Montaña me has vencido!. El Segundo dijo: - ! Montaña me has vencido!. El tercer Leon Dijo: - !Montaña, me has vencido, por ahora! Porque ya llegaste a tu tamaño final y yo todavia estoy creciendo.  La diferecia, completo la Aguila, es que el tercer Leon tuvo una actitud
De vencedor cuando sintio la derrota, en aquel momento. Pero no desistio y quien piensa asi, su persona es mas grande que su problema. El es el Rey de si mismo,  esta
Preparado para ser Rey de los demas. Los animales aplaudieron entusiasmadamente al
Tercer Leon que fue Coronado el Rey de los animales.
Moraleja: No tiene mucha importancia el tamaño de las dificultades o problemas que tengas. Tus problemas,  por lo menos en la mayor parte de las veces,  ya llegaron al nivel maximo pero no tu.  Pero no Tu, tu todavia estas creciendo y eres mas grande que todos tus problemas juntos. Todavia no llegaste al limite de tu potencial y tu excelencia.
La Montaña de las dificultades tiene un tamaño fijo limitado. TU TODAVIA ESTAS CRECIENDO!!  Y acuerdate de el dicho:  " No le Digas a Dios que tienes un gran problema, dile al problema que tienes un GRAN DIOS."
Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuestrale que tienes MIL y UNA razones para SONREIR!!..





La mayoría de las veces antes de tomar juicio sobre alguna situación personal lo que deberíamos hacer primero es preguntarnos el porque de aquella situación.





Que hice mal ? , será que me apresure ? , obre con la emoción y no con la razón ?
Los interrogantes pueden ser muchos y la mayoría de las veces las respuestas pueden ser muy pocas.
Pero aunque las respuestas puedan ser pocas es bueno auto cuestionarse el porque de una situación , no vaya a ser que los culpables seamos nosotros y por nuestra terquedad no nos demos cuenta de los errores cometidos.
Alguna vez leí un articulo que decía nada pasa en tu vida por casualidad , todo tiene un porque.
La biblia dice :
Romanos 8:28

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Tu eres el único que tiene la opción de decidir si sigues renegando por lo que te pasa o aprendes a esperar lo bueno que Dios tiene para ti.
recuerda que lo bueno siempre puede ser excelente y Dios es un Dios de excelencia !
 Nada está fuera del alcance de la oración, excepto lo que está fuera de la voluntad de Dios. 
 Solamente soy un detalle, pero con Jesús, hago la diferencia. 
 ¿Quieres ayudar? Entonces involúcrate con quien necesita ayuda. ¿Quieres hacer la diferencia? Sé diferente.

"Rara vez se presentan grandes oportunidades de ayudar a otros, pero las pequeñas nos rodean todos los días."

Sally Koch.
 "Las palabras bondadosas pueden ser breves y fáciles de decir, pero sus resonancias son verdaderamente infinitas".
Madre Teresa.
 "Tu vida ahora, es el resultado de tus actitudes y elecciones del pasado.¡Tu vida mañana será el resultado de tus actitudes y elecciones hechas HOY..!"
  "Tu futuro depende de muchas cosas, pero especialmente de ti".
Frank Tyger.
"Todo lo que he visto me enseña a confiar en el creador por lo que no he visto". 
La tristeza mira hacia atrás, la preocupación mira alrededor, la fe mira hacia arriba. 

Dios los bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares