Seguidores

Translate

Buscar este blog

viernes, 16 de marzo de 2012

PENSAMIENTO POSITIVO DE VIDA. CUANDO ARRIESGARSE Y HACER CAMBIOS Y CUANDO NO.


¿Vale la pena sacrificar la seguridad por la felicidad?
¿Sabes? He visto mucha gente cerca de mi en los últimos días, personas que tienen que elegir entre el confort, entre el “pan duro pero seguro” y entre atreverse a buscar sus sueños.
Entre arriesgarse y buscar la posibilidad de encontrar algo mejor.
Yo me incluyo entre esas personas que alguna vez en su vida han elegido el pan duro pero seguro, antes de intentar arriesgarse en caminos no asfaltados, en selvas desconocidas.
Y hay momentos en que la vida te escupe, que te aleja salvajemente del camino seguro y sin emociones que habías tomado y te obliga a que vayas por tus sueños.
Es cuando de repente te despiden de un trabajo, cuando tú te esforzaste en dar lo mejor de ti, pero a tus jefes no se los pareció e increíblemente, te das cuenta que te espera un mejor trabajo o una emocionante aventura de negocios.
Es cuando yo agradezco a Dios que, en su infinita sabiduría, no me deje lograr siempre lo que me propongo.
Viendo mi vida en retrospectiva, no lograr lo que anhelaba, a resultado en que tome caminos que me han dado enorme satisfacción y felicidad, que de otra forma no hubiera tomado.
Bueno, yo creo que saber si estás haciendo lo correcto con tu vida o no es muy simple:
¿En tu actual vida eres feliz o no?
yo se que siempre el asunto económico es algo que preocupa... pero ¿De que te sirve la seguridad económica si no eres feliz?¿Si no puedes ir a la cama cada noche, con el corazón feliz y el alma tranquila?
¿Esperas con ansias el día siguiente o no?
Si la mayoría de las respuestas no son positivas, necesitas hacer un cambio en tu vida, y yo creo que vas en el camino correcto si deseas intentar algo nuevo.
Pienso que la incertidumbre es la sal y la emoción de la vida... la posibilidad de no lograr lo que te propones, hace una tensión rica, que hace que te motives y te esfuerces al máximo ¡y vivas feliz y emocionado día a día!
Yo siempre creo que es una bendición no lograr siempre lo que quieres, porque tal parece que el destino te obliga a buscar otros caminos, en los que tienes mayores recompensas, caminos que de otra forma no hubieras tomado.
La necesidad y la insatisfacción son los móviles que hacen que hagas cosas diferentes... para que para tu sorpresa ... ¡te des cuenta de que era lo mejor!
Por experiencia es lo que me ha pasado, y ahora considero una bendición los fracasos y los momentos difíciles que pasé.
Porque me llevaron a caminos diferentes que me han hecho conocer cosas nuevas y me han hecho muy feliz.
¡¡¡Mucha suerte!!!
Y si te sucede lo que ahora te está sucediendo... es porque te viene algo prometedor y el universo te está obligando a que vayas a un nuevo camino de aventuras y felicidad. Sinceramente...
¿Tu crees que vas a estar peor de lo que estás ahora?
Yo no lo creo.
Y ya en meses me estarás contando que no tenías nada que temer, que te esta yendo de maravilla, y que no entendiste porque tanta preocupación.
Estoy seguro que eso va pasar y si no guarda este artículo y velo dentro de unos meses.
Seguir con lo conocido, es vivir como un pájaro enjaulado. Tiene su comida segura y está protegido contra la intemperie. Pero no es feliz.
En cambio, el pájaro salvaje tiene que enfrentarse a los depredadores. Puede pasar hambre. Puede mojarlo la lluvia. Pero puede extender sus alas y volar a todo lo ancho del mundo.
Con su vida arriesgada, de incertidumbre, es más feliz que el pájaro enjaulado.
Así que recuerda: el costo del cambio nos aferra emocionalmente a cosas que ya no tienen sentido el día de hoy. Paga el costo del cambio. Que tu vida sea una hermosa aventura.
Abre las alas como el pájaro salvaje y explora lo ancho del mundo.
Edgar
Si eres feliz con lo que haces........................................
Si eres feliz donde estás................................................
Si eres feliz como vives..................................................
Dale gracias  Dios por la vida que te da.........................
Continúa la vida que llevas y sigue tu vida feliz............
Mientras tu estés bien y seas feliz..................................
Quienes te aman también lo serán..................................
Para tener éxito y ser feliz debes creer en ti, y en Dios...


No hay comentarios:

Publicar un comentario