Seguidores

Translate

Buscar este blog

martes, 20 de marzo de 2012

NO TEMAS ENVEJECER. TU TIENES VIDA......VIVE Y SE FELIZ



Fácil es ocupar un lugar en la agenda telefónica, 
difícil es ocupar el corazón de alguien. 
Fácil es juzgar los errores de otros, 
difícil es reconocer nuestros propios errores. 
Fácil es hablar sin pensar, difícil es frenar la lengua. Fácil es herir a quien nos ama, difícil es curar esa herida. Fácil es perdonar a otros, difícil es pedir perdón. Fácil es dictar reglas, difícil es seguirlas. Fácil es soñar todas las noches, difícil es luchar por un sueño. 
Fácil es exhibir la victoria, difícil es asumir la derrota con dignidad. 
Fácil es admirar una luna llena, difícil es ver su otra cara. Fácil es tropezar en una piedra, difícil es levantarte. Fácil es disfrutar la vida todos los días, difícil es darle el verdadero valor. Fácil es orar todas las noches, difícil es encontrar a Dios en las cosas pequeñas. 
Fácil es prometerle algo a alguien, difícil es cumplirle esa promesa. 
Fácil es decir que amamos, difícil es demostrarlo todos los días. 
Fácil es criticar a los demás, difícil es mejorar uno mismo. Fácil es cometer errores, difícil es aprender de ellos. 
Fácil es llorar por el amor perdido, difícil es cuidarlo para no perderlo. Fácil es pensar en mejorar, difícil es dejar de pensarlo y realmente hacerlo. 
Fácil es pensar mal de otros, difícil es darles el beneficio de la duda. 
Fácil es recibir, difícil es dar. 


Si no crees en la edad, no envejecerás hasta el día de tu muerte. 
Personalmente, yo no tengo edad: Tengo vida! No dejes que la tristeza del pasado y el miedo del futuro te estropeen la alegría del presente. 
La vida no es corta; son las personas las que permanecen muertas demasiado tiempo. 
Haz del pasaje del tiempo una conquista y no una pérdida.
Después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse y una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender ... Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta,y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para planes ... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad.Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calor del sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale,y uno aprende y aprende...y con cada día uno aprende. Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas. Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás deseando no volver a verla. Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba, ya no tiene ningún sentido.



2 comentarios:

  1. Hola Elias, he encontrado tu blog por casualidad, estaba buscando imagenes y me he parado aquí porque empecé a leer y ya no podía parar. Me he quedado impresionada de lo bien que escribes y lo bonito que lo haces.
    Fácil y difícil, que belleza amigo.
    Ya no tengo tiempo ahora de seguir leyendo, pero volveré.
    Gracias por compartir tan geniales letras.
    Un saludo.
    Elda

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elda, por estar aquí y por tus bellas palabras.
    Es gratificante saber que el contenido del blog es de tu agrado y que llega a cada ser con la intención y el propósito que es publicada en pos de ayudar y enseñar con poemas reflexiones y pensamientos con relación a la vida...el amor y a Dios.
    Anhelo que esté todo bien en tu vida y que veas este sitio como tu casa, al igual que todos los que lo visitan .
    Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar