Digital clock - DWR

Buscar este blog

jueves, 10 de febrero de 2011

EL AMOR UN COMPLEMENTO DE BELLOS SENTIMIENTOS.






HOY HE QUERIDO ESCRIBIR EN  TORNO AL AMOR Y COMO LLEVAR UNA MEJOR FORMA DE VIDA, VIVIR EN PAZ, EN FORMA POSITIVA, EXITOSA, FELIZ Y EN COMUNIÓN CON DIOS.



EL AMOR ES UN CONJUNTO DE HERMOSOS SENTIMIENTOS CAPAZ DE LLEGAR A LO MAS PROFUNDO DEL CORAZÓN Y EL ALMA.

ES MUY FÁCIL CONFUNDIR LA ILUSIÓN EN LO QUE SE REFIERE AL AMOR DE PAREJA, CON EL VERDADERO AMOR.

LA ILUSIÓN ES UN SENTIMIENTO ESPONTÁNEO LLENO DE ANSIEDAD, DESEOS, Y LA NECESIDAD DE COMPARTIR TODO LOS MOMENTOS JUNTOS, Y QUE EN EL MOMENTO QUE SE VIVE, LLENA DE FELICIDAD. 
PERO ES UNA FELICIDAD EFÍMERA QUE SE DESVANECE PRONTAMENTE, POR INSEGURIDAD (CELOS), POR FALTA DE CONOCIMIENTOS MAS A FONDO ENTRE AMBOS QUE SOLO SE DAN CON EL TIEMPO.
EN LA ILUSIÓN O ENAMORAMIENTO SE ENAMORAN MAS POR LA VISTA (FÍSICO), QUE POR LO NETAMENTE SENTIMENTAL. DESPUÉS DE UN TIEMPO EN QUE PASA EL ENCANTAMIENTO, AFLORAN LOS DETALLES, LAS IMPERFECCIONES ALEJAMIENTOS Y ENGAÑOS. 
ES EN ESTA PARTE DONDE EXISTE UNA GRAN DESILUSIÓN QUE ENVUELVE A LAS PERSONAS EN TRISTEZA Y DOLOR A VECES CAUSANDO EL SUICIDIO, SOBRE TODO EN LA JUVENTUD.
HE QUERIDO REFERIRME  A ESTE TEMA POR LA CERCANÍA DEL DÍA DE LOS ENAMORADOS (14 DE FEBRERO), EN QUE LAS PERSONAS QUE ESTÁN SUFRIENDO ALGUNA DESILUSIÓN Y ESTÁN TRISTE O EN SOLEDAD, NO SE DESESPEREN, NI SE DEPRIMAN, PIENSEN QUE SON ETAPAS ADVERSA DE LA VIDA,  QUE NOS TOCA, O NOS A TOCADO A TODOS VIVIR EN ALGÚN MOMENTO, SON PARTE DEL APRENDIZAJE.
EXPERIENCIA QUE SE DEBE UTILIZAR PARA MADURAR Y ADQUIRIR CONOCIMIENTO PARA EL FUTURO.
ILUSIONES Y DESILUSIONES  VAN EXISTIR  
SIEMPRE, POR ESO ES NECESARIO TENER FORTALEZA Y ESTAR PREPARADO PARA ENFRENTAR, CUANDO ESTAS SE PRESENTEN. 
ESPERAR PACIENTEMENTE, CUANDO LLEGUE Y SIENTAS QUE ES EL VERDADERO AMOR QUE A ENTRADO A QUEDARSE EN TU CORAZÓN.

DE CADA UNO, DEPENDE QUE ESE AMOR SEA DE UN SENTIMIENTO BELLO, QUE PERDURE EN EL TIEMPO Y PUEDA ENVOLVER NUESTRO INTERIOR Y EXTERIOR DE PAZ Y FELICIDAD.
EN EL VERDADERO DEBE EXISTIR:
CONFIANZA, HONESTIDAD, RESPETO,
PERSEVERANCIA, PROTECCIÓN,
RESPONSABILIDAD, CARIÑO, 
ACEPTACIÓN, COMPROMISO
COOPERACIÓN, BUEN HUMOR.
EL AMOR A LOS DEMÁS ES: 
UN AMOR CAPAZ DE CONTAGIAR A QUIENES ESTÁN DISTANTES Y A NUESTRO ALREDEDOR... SOLO HAY QUE INTENTARLO CON BONDAD, HUMILDAD Y CONOCIMIENTO: ENTREGANDO UNA SONRISA, UNA PALABRA AMABLE, UN DECIR TE AMO...  A QUIENES NOS UNE UN SENTIMIENTO, YA SEA ROMÁNTICO,  AMISTAD, O FAMILIAR.

EL AMOR NO ES SOLO AMAR A UNA PERSONA, EL AMOR ES AMARLO TODO Y ENTREGARLO TODO POR ESE AMOR.
EL AMOR QUE NOS DA GARANTÍA DE PAZ, FIDELIDAD Y FELICIDAD ES EL MAS GRANDE E IMPORTANTE......ES EL AMOR DE DIOS.
EL AMOR ES DEFINIDO, POR EL DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA, COMO: SENTIMIENTO INTENSO DEL SER HUMANO QUE, PARTIENDO DE, SU PROPIA INSUFICIENCIA, NECESITA IR Y BUSCAR EL  ENCUENTRO Y UNIÓN CON OTRO SER.

OBVIAMENTE COMO SERES HUMANOS QUE SOMOS, NECESITAMOS SER QUERIDOS Y QUERER PUES ESTÁ EN LA ESENCIA DE NUESTRO SER . ESTO NOS DIFERENCIA DE LOS ANIMALES, QUE AUNQUE MUESTRAN AFECTO, NO CREO QUE ESTÉN PREPARADOS, PARA MOSTRAR ESTE SENTIMIENTO CON TODAS SUS CONSECUENCIAS Y EN TODA SU PLENITUD. EL HOMBRE COMO ESPECIE ESTÁ PREPARADO PARA SENTIR Y PADECER, TIENE CONCIENCIA DE SU EXISTENCIA Y LA FACULTA PARA PREGUNTARSE EL PORQUE DE LAS COSAS. EN EL TEMA DEL AMOR EL HOMBRE BUSCA A LA PERSONA AMADA, UN COMPLEMENTO, LO QUE SIEMPRE SE A CONOCIDO COMO"SU MEDIA NARANJA",QUE NOS HAGA GANAR EN SEGURIDAD Y NOS CONDUZCA A UN ESTADO DE SEGURIDAD Y DE PAZ. PERO ADEMÁS, ESTA BÚSQUEDA TIENE UNA VERTIENTE EN EL PLANO ESPIRITUAL, PUES NECESITAMOS DAR RESPUESTA A UNA SERIE DE PREGUNTAS Y NECESITAMOS QUE ALGUIEN NOS LAS OFREZCA. ESTA INSUFICIENCIA SE TORNA EN NECESIDAD Y ES AHÍ DONDE ENTRA DIOS; ÉL ES LA PERFECCIÓN Y PARA  GANAR ESTA SEGURIDAD Y PAZ, DEBEMOS ESTAR EN COMUNIÓN CON EL, PARA QUE ASÍ NOS RESPONDA Y DE SENTIDO A NUESTRA EXISTENCIA. ES DECIR DEBEMOS, AMARLE Y BUSCARLE.

 HAN DE SABER QUE LAS(OS) AMO MUCHO, CON EL AMOR QUE DIOS, NOS A REGALADO Y QUE DEBEMOS ENTREGAR A TODOS. 
AÚN SIN CONOCERLAS(OS) FÍSICAMENTE, SIN HABER DIALOGADO, SOLO CON EL HECHO DE SABER QUE EN ALGÚN RINCÓN DE ESTE UNIVERSO SIEMPRE ESTÁN AHÍ COMPARTIENDO MIS  REFLEXIONES, PENSAMIENTOS POSITIVOS, ALIENTO, ENSEÑANZAS, POEMAS DE AMOR Y SU DIVERSIDAD, MENSAJES CRISTIANOS Y TESTIMONIOS.
MUCHO AMOR PARA TODAS(OS) Y BENDICIONES. 


San Juan 15: 9


"Como el Padre me ha amado, así

 también yo os he amado; permaneced

 en mi amor".

[biblia+abierta.jpg]

Salmos 91:14

"Por cuanto en mí ha puesto su amor

yo también lo libraré;

Le pondré en ,alto





por cuanto ha conocido mi nombre


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares