Seguidores

Translate

Buscar este blog

martes, 19 de octubre de 2010

UNA HERMOSA REFLEXIÓN DE FE...LA QUINTA INN.



Hace mucho tiempo un joven viajero llego a una gran ciudad ,el joven había emigrado de su Pequeña población de origen dejándolo todo en busca de un mejor futuro.
al llegar a esta nueva ciudad en la cual no conocía a nadie, se sentía muy solo y con frecuencia lloraba…
cuando sentía que no tenia mas esperanza recordaba unas palabras que su madre de chico le repetía cuando no tenían que comer ; hijo mio , hoy no hay nada para comer …
pero recuerda siempre que ¡ El gozo del señor es nuestra fortaleza ! , y nuestra realidad no es la realidad de Dios…
cuando su madre declaraba estas palabras , el podía ver en sus ojos tanta seguridad , que lo llenaba de una confianza tal , que sabia que no se iría a dormir sin cenar y así sucedía…

Después de caminar un rato decidió hospedarse en un posada llamada la quinta , al llegar vio que la posada se encontraba casi vacía , el dueño de la misma se encontraba empacando sus cosas y se disponía a cerrar para siempre aquel lugar.

al entrar el dueño le dijo al joven , lo siento pero la posada va a cerrar así que ya no atenderemos a nadie más.

El joven le dijo , porque vas a cerrar tan temprano ? , tal ves no haya mucho flujo de turistas , pero no es para que cierres , si cierras ahora , entonces como sabrás si vendran mas personas ?
el dueño le respondió ; la posada lleva meses así , no puedo seguir perdiendo mi tiempo creyendo que todo va a cambiar cuando la realidad solo me muestra deudas con el banco ,costos para mantener este lugar y una familia por sustentar.
el joven le respondió , no temas , solo cree … recuerda que ;
el gozo del señor es nuestra fortaleza …

El dueño lo miro y le dijo ; muchacho , me gustaría tener la fe que tu llevas en la sangre , pero yo no vivo de fantasías , yo vivo de realidades… y mi realidad es que estoy quebrado…
el joven le respondió ; no digas eso , no declares eso para tu vida , porque tal es el hombre en su pensamiento , tal es el.

El dueño le respondió ; bueno si es verdad que tienes tanta fe , cómprame el lugar por 100 dólares + la deuda que tengo en los bancos … a ver si tu fe puede mover esta montaña de fracaso que es este lugar…
el joven se quedo en silencio….
el dueño al ver su silencio le dijo ; ya ves muchacho , hablar es muy fácil , actuar es muy difícil …. que tus hechos hablen mas que tus palabras ,porque de palabras están llenos los libros…

El joven que solo cargaba un dólar en su cartera ,alzo su mirada a los cielos y reflexiono;  si Dios fue capas de crear el firmamento , el sol y su estrellas , no abra de ayudarme a mi a levantar una posada de sus ruinas ?
Esta es mi oportunidad de cambiar mi estrella se dijo a si mismo y mirando fijamente al señor le dijo ;
las Ruinas son el principio del cambio , Dios no dejara avergonzado a aquellos que en el confían.

Bueno chico , respondió el viejo con ironía y sintiéndose un poco descansado ya que se iba a librar de una deuda le dijo al joven :
llamare a un amigo que es abogado para que firmemos el traspaso de la posada + la deuda …
listo respondió el joven en 2 horas vuelvo…
el joven salio a buscar una tienda de cambio donde vender una cadena que su madre le había regalado y que estaba valorizada en 100 dólares.
al regresar cerro el trato con el señor , y con un solo dólar en su bolsillo ya era dueño de una posada + una enorme deuda.

El señor contento porque se había librado de tal deuda , le dijo al muchacho en tono irónico ;
que tengas mucho éxito con tu nueva posada , hasta siempre … y diciendo esto se marcho.
el joven al verse solo y endeudado , sintió miedo , se miro en un espejo y se dijo ; Dios en que me he metido…
pero justamente al terminar de decir esto , vinieron a su cabeza las palabras de su madre ,
¡ el gozo del señor es nuestra fortaleza.!

tengo que ser fuerte , ya tengo el problema… iré por la solución y sintiendo paz en su interior se puso a cenar y a ver TV.
comenzaron las noticias y en ellas hablaban sobre un nuevo aeropuerto que el gobierno iba a construir en la calle quinta y que comenzarían a comprar las propiedades de los que habitaban esa zona de la ciudad pagando 100 veces su valor actual.

El joven no lo podía creer , en la mañana tenia un dólar para comer , en la tarde tenia un dólar + una posada y una enorme deuda , y en la noche con la noticia de que el gobierno iba a comprar su nueva posada era millonario.
pasaron los días y el gobierno compró
la  posada de el joven.
en un nuevo lugar mas turístico construyo un hotel cinco estrellas al que llamo la quinta Inn , manteniendo siempre una sonrisa en su rostro…
una empleada al ver que siempre estaba de buen humor , un día se acerco y le pregunto el porque siempre estaba sonriente..

El joven que ya era un señor le respondió a esperanza ,nombre de la empleada ;
Esperanza  , llevo una sonrisa siempre en mi rostro porque:
El gozo del señor es mi fortaleza …




Salmos 27:14

"Pon tu esperanza 
en el Señor;

ten valor, cobra ánimo;

¡pon tu esperanza en el Señor!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario